Capacitación

Tal vez la principal ventaja competitiva sostenible en el tiempo sea el saber de la gente.

Invertir en el desarrollo del talento es clave en el desempeño de la empresa. La performance organizacional está íntimamente ligada a la performance de su gente; existen diferentes herramientas que pueden ser utilizadas, la formación, en todos sus aspectos, es esencial ya que desarrolla nuevas habilidades y entrena perfeccionando las existentes.

Trabajamos para diseñar actividades adaptadas a las necesidades de cada grupo / organización. La construcción de la experiencia de aprendizaje requiere la capacidad de tener en cuenta varios aspectos y enfoques para que sea exitosa. El diseño es más que la sucesión de temas y ejercicios entretenidos, es encontrar el camino adecuado para el cambio de conducta efecto de la adquisición de nuevas competencias o subcompentencias.

Nuestros diseños se basan en el proceso reflexivo de nuestras actividades consultoría donde observamos las posibilidades reales de los conceptos y nuestro trabajo de investigación que nos permite estar actualizado en las nuevas ideas la efectividad de las mismas en aspectos conceptuales y operativos.

Manejar los distintos modelos de aprendizaje como base de los diseños es lo que determina el éxito de la actividad cuando el diagnóstico ha sido adecuado. La experiencia colabora en determinar qué actividad es la requerida y ayuda al diseño efectivo de la capacitación.

• Modalidad presencial
• Modalidad e-learning

• 
Modalidad no convencional

Actividades de capacitación

Administración del tiempo
Análisis de problemas
Autodesarrollo personal
Conversaciones difíciles
Formación de formadores
Interacción con clientes
Management
Planeamiento
Programa de desarrollo integral
Toma de decisiones

Planeamiento de capacitación

Planear no es sólo organizar actividades en el tiempo y resolver la logística, para nosotros es comprender las competencias necesarias, los conocimientos que son relevantes preservar o desarrollar y planear un modo de hacerlo.
La elección de la tecnología educativa es relevante de acuerdo a lo que se quiere cumplir como objetivo de la formación. Encontrar la más adecuada asegura el éxito de la actividad.
Hemos desarrollado Universidades Corporativas como una solución integral vinculando Tipo de Actividad-Conocimiento/Competencia/Performance exitosa.

Detección de necesidades de capacitación
Nuevas miradas ayudan a completar la visión del problema, nuevos conocimientos ayudan a evaluar las herramientas necesarias de acuerdo a la visión del problema.
Sabemos que la demana no siempre refleja las necesidades reales de capacitación en un orgaización. El proceso de ir a la búsqueda de las causas es vital para lograr el éxito en el resultado esperado.”

Diseño y/o dictado de actividades de formación
Diseños precisos adaptados a cada tipo de formador y actividad específica.
Capacitación orientada a lograr un efectivo cambio en el modo de construir la realidad y de adoptar los comportamientos necesarios para estos desafíos.
Utilizamos diferentes herramientas educativas, adecuadas al tipo de aprendizaje requerido y con foco en la transferencia efectiva de las habilidades adquiridas en el trabajo.