Modalidad no convencionales

Taller

Centrado en el hacer, donde la combinación de minicasos, juegos, problemas, desarrollo de casos generan un permanente ensayo en la aplicación de recursos.

Más que recibir, cada uno busca y puede sacar a la luz sus propios recursos que, combinados con nuevos conocimientos mejoran la performance de quienes participan.

A diferencia de las actividades presenciales normales no se presente conceptos sino que se deducen de la experiencia siendo el instructor el guía que víncula a los participantes con el conocimiento. Los conceptos se trabajan con lecturas previas o actividades de E-learning.

Taller de películas y series

Las películas permiten la percepción concreta de una habilidad o competencia. Es posible observarla en acción o su ausencia y el impacto en los resultados.

La actividad propone una lectura previa sobre los conceptos y la competencia, una guía de observación y análisis de la película, orientando sobre las escenas y aspectos que se quiere resaltar.

La reunión es mirar la película / Serie, realizar un análisis conjunto y, finalmente, la vinculación consigo mismo respecto a lo piensa que tiene y lo que vio manifestado para comprender el gap y pensar mejoras en la propia conducta.
Hacerlo con un almuerzo frugal tomando 3 horas como máximo

El juego focalizado

Es posible desarrollar juegos presenciales facilitando el aprendizaje de temas técnicos o habilidades. Los juegos facilitan enormemente el entrenamiento dado que la necesidad de ganar facilita la aplicación del conocimiento adquirido a través de algún modo de capacitación.

Muchos están basados en juegos de mesa que se adaptan donde se busca no perder los nudos dramáticos del juego.
Combinamos juego con humor que facilita crear un clima festivo y motivador. Pequeños premios recuerdan lo competitivo del juego donde se busca aplicar todos los recursos posibles para ganar.

Para la generación Y es posible tener una buena fuente de aprendizaje con los juegos. Su vida está rodeada de juegos y tienen la posibilidad de adaptarse más fácilmente que a una actividad de tipo académica.

Algunos temas que hemos desarrollado

La carrera del tiempo: resuelven situaciones, desarrollan conceptos, preguntas graciosas vinculadas a la organización

La guerra en la tierra media: controles como defensas genéricas o específicas; los ataques son situaciones reales o potenciales. Las defensas se eligen de una lista por área, los ataques son “aleatorios”